Todo tiene un final... Todo final, un nuevo comienzo...

BIOGRAFÍA

Todo tiene un final...

A Second of Silence tiene sus inicios en 2003 bajo el nombre de T.O.N.K.. Desde el principio los distinguió el uso de máscaras en el escenario, mucha energía y un sonido explosivo influenciado por bandas como As I Lay Dying, Bullet For My Valentine, Miss May I, Lamb of God, Slipknot, entre otras; y luchando bajo el lema: “Porque en la música, hemos encontrado la cura para todo el dolor y sufrimiento en nuestras vidas”.

A pesar de haber interrumpido su actividad un par de veces, A Second of Silence está de regreso con más fuerza que nunca y desde su regreso a los escenarios en enero de 2014, se han esforzado por recuperar el lugar en la escena que con tanto esfuerzo y sacrificios, habían logrado con alineaciones anteriores.

Un nuevo comienzo...

La actual alineación de A Second of Silence tuvo su origen en noviembre de 2013 en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Meses antes, Sohee Noyola (Voz, 2013 – actualidad) buscó a Arwin Mendoza (Batería 2013 - actualidad) para retomar A Second of Silence, sin embargo, debido a su compromiso con Razorhead, (banda de Old School Thrash Metal) y de haber dejado la guitarra para tomar el puesto de baterista, rechazó la  propuesta. Después de la salida de Arwin y John Mera (Guitarra, 2013 – actualidad) de Razorhead, Arwin reclutó a John para tomar su lugar en la guitarra, mientras él se convertía en el baterista. Completando la alineación inicial junto con Erick Yépez (Cartas de Vincent) en la guitarra y Arturo Huerta en el bajo.

Después de la salida de Yépez y Arturo, un amigo de la preparatoria de John, David Ruiz y Eddie Alvarado (Guitarra y Bajo respectivamente) se incorporan a la banda en 2014 para conformar lo que sería la primera alineación sólida de ASoS. Así comienzan una serie de eventos en Naucalpan y municipios aledaños y en marzo de 2015, entran al estudio a grabar el EP "Dying Light", que vería la luz en junio de ese mismo año. Debido a las influencias y al pasado en la escena del Thrash, traidas por Arwin y John, fue en este periodo en el que se definió el estilo de la banda como ThrashCore.

El 8 de mayo, estrenan el Lyric Video oficial de su primer sencillo "Paranoia" y así comienza una serie de conciertos durante el resto del año, promocionando su nuevo material.

El 4 de junio, A Second of Silence realiza una entrevista para el programa “El Llamado de la Bestia”, conducido por Jesús “Corpus” Álvarez, viejo conocido de Arwin y John durante su estancia en Razorhead. Esta es considerada la primera aparición en radio de ASoS.

El 15 de Abril de 2016, la banda estrena su primer Videoclip oficial, del segundo sencillo y tema titular del EP: "Dying Light", justo a tiempo para arrancar, en Bajo Circuito (CDMX), una serie de presentaciones como parte del Rattour de Here Comes The Kraken, junto a Drop the Silence y Bring The Pain, las cuales los llevarían a recorrer Puebla, Tlaxcala, Tehuacán además de Toluca, la capital de su Estado de origen. Además, formaron parte del festival independiente de metal más grande de México: Mandrágora Metal Monsters Fest 2016. Para esta serie de conciertos Omar Uribe (Bajo, 2016 – actualidad), antiguo bajista de ASoS, cubrió el lugar de Eddie debido a su ausencia por problemas personales. En ese momento, la banda nunca se imaginó que esto sería el preludio que anunciaría la salida de Eddie y David hacia final de la gira.

Es durante una de estas presentaciones, concretamente el 24 de abril, que la banda conoce a Susana y a su hermano, el Maldito Perro, ambos conductores y creadores de “La Arena Radio”, concretando así una entrevista para el programa y convirtiéndose en la banda que estrenaría el formato de sesiones en vivo de la estación. Es durante esta entrevista que se anuncia formalmente el regreso de Omar a la banda. Siendo este un evento tan importante, "La Arena Radio" pasaría a ser una parte irremplazable de la Familia ASoS.

Para mayo se incorpora a la guitarra Diego Barriga, alias “Diego Bueno”. Con él a bordo, comienza una serie de presentaciones que llevaría a la banda a participar en Cicuta Band Battle 2016 (de Cicuta Records) y visitar dos estados más de la República Mexicana, presentándose en importantes festivales: Guacamole Fest (Villahermosa, Tabasco) en junio de 2016, junto a Iceberg; y en el Infest (Guadalajara, Jalisco) en agosto del mismo año, compartiendo escenario con Thell Barrio, QBO, Cathleen, Pressive, Dia de Cambio, entre otros. Dos semanas más tarde, compartirían tarima de nuevo con Thell Barrio, Arcadia Libre y Genocidas del Mysterio, esta vez, en El Telón (Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx.).

Sin embargo, en Octubre y después de una buena temporada para la banda, el camino de Diego toma un rumbo diferente y decide decir adiós a la banda. En este periodo, la banda realiza dos presentaciones con los 4 integrantes que quedan, pisando por primera vez el Multiforo 246 y siendo la primer banda de Metal/Core en presentarse en el foro del Museo Franz Mayer, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, presentndo por primera vez en vivo las canciones: “No Reasons To Stay" y “As Beautiful As A Demon”, canciones que formarán parte de su próxima producción discográfica.

Para las tres últimas presentaciones del 2016, se cuenta con Jefte Elorza (Guitarra, 2017 – actualidad), otro antiguo miembro de ASoS, como apoyo en la segunda guitarra. En estas fechas, la banda tiene el gusto de compartir escenario con Victim of Greed (Querétaro), Arthyca y Dios Perro (Guadalajara).

El 25 de Diciembre, y para celebrar la Navidad, es lanzado el tercer sencillo de su EP "Dying Light": "Black Wings Arise" junto con un Lyric Video oficial.

Un nuevo año comienza y A Second of Silence tiene el honor de formar parte del Segundo Acoplado de La Cueva de Oz, junto a bandas de toda América y Europa, siendo lanzado el 7 de enero en formato digital para su descarga gratuita. Además, es el 11 de enero que se anuncia formalmente la reincorporación de Jefte a la banda.
 

A lo largo de su historia, A Second of Silence ha tenido la fortuna de presentarse en Puebla, Tlaxcala, Tehuacán, Querétaro, Guadalajara y Manzanillo, compartiendo escenarios con grandes bandas de la escena mexicana, como: Here Comes The Kraken, Thell Barrio, Arcadia Libre, QBO, Drop The Silence, Bring The Pain, Iceberg y From Alaska, entre otros.

 

El Presente y Futuro de ASoS…

Actualmente, la banda sigue promocionando su más reciente EP “Dying Light”, el cual se estrenó el 31 de julio de 2015; y está disponible desde entonces en formato digital, en las principales plataformas tiendas de música en línea: iTunes, Google Play Music, Spotify, Amazon, Tidal, Deezer, Rhapsody, eMusic, MixRadio, 7Digital, Simfy y 24/7.

Debido a la evolución musical y al constante crecimiento, la banda ha definido su actual sonido simplemente como “Metal/Core”.

Para este 2017, la agrupación tiene como objetivos principales el grabar su primer álbum de larga duración y promocionar su música a lo largo y ancho de la república mexicana, además de una gira junto a TDH (Tus Demonios Hablan, o, alias “la Torta de Huevo”), por el Norte del país; Así como a nivel internacional gracias a su participación en el Segundo Acoplado de La Cueva de Oz y a las redes sociales en las cuáles se encuentra presente.

“Todo tiene un final... Todo final, un nuevo comienzo…”

 
"Porque en la música hemos encontrado la cura para todo el dolor y sufrimiento en nuestras vidas".

A Second of Silence.

 "Because, in music, w've found the true cure for all the pain and suffering in our lives".

 

Alineaciónes Pasadas

A Second of Silence 2016
Arwin - John - Omar - Diego - Sohee
A Second of Silence 2014 - 2016
David - John - Sohee - Arwin - Eddie

Nuestros CarnalASoS:

Logo Web.png
BH.png